¿Quiénes Somos?

La Asociación “HIJOS DEL MAÍZ” nace como compromiso de un grupo de personas que como voluntarios comparte un tiempo de su vida en favor de los más desfavorecidos desde la gratuidad más absoluta.

En septiembre de 1999, al regreso de una experiencia vivida en Nicaragua como voluntarios, después de la tragedia del Huracán Mitch, un grupo de personas de Ciudad Rodrigo que allí habíamos trabajado, nos proponemos formar una asociación que nos implique con los desfavorecidos de aquel país durante todo el año, y no sólo los dos meses que con ellos compartimos. Nos dimos cuenta que nuestra tarea allí era importante, pero que nuestra ayuda debería ir más allá.

Nuestros primeras acciones consistieron en apoyar proyectos que grupos ya estaban realizando. De esta manera apoyamos un comedor infantil. Con este fin nos fuimos implicando en esta tarea, dándonos cuenta de que la misma no podía concluir una vez que habíamos regresado. Ahora, podemos decir con alegría que tenemos nuestros propios proyectos encaminados a paliar la grave situación de injusticia y abandono en la que viven muchísimas personas.

MISIÓN

Somos una ONG española de ayuda humanitaria sin fines de lucro, que centra sus proyectos en la comarca San Blas del municipio de Granada; brindando apoyo con calor humano para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

VISIÓN

Queremos convertirnos en una Institución partícipe del desarrollo humano sostenible de los habitantes de San Blas y sus alrededores, dando continuidad y fortaleza a cada uno de los proyectos con calidez humana.

Nuestros Objetivos

1. Crear conciencia

Concienciar y trabajar a favor de la solidaridad de los más desfavorecidos de la comarca San Blas de Granada-Nicaragua y comunidades vecinas, apoyando y ayudando humanitariamente a estas personas.

2. Desarrollo de la comunidad

Contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la comarca a través de proyectos que mejoran la calidad de vida, específicamente salud, educación y alimentación.

Nuestro compromiso

Apoyar desde aquí a las personas más necesitadas en Nicaragua. Apalear la desnutrición que sufren muchos niños debido a la pobreza extrema de muchas familias. Incentivar y brindar estudios a niños y adolescentes para contribuir a la erradicación del analfabetismo. Trabajar por mejores condiciones de salud en las zonas rurales y comarcas de Granada.

Cómo lo hacemos

Trabajando gratuitamente con ayuda de tu colaboración. Llevando personalmente tus donativos para que nada quede en el camino. Distribuyendo tu ayuda a los sectores más necesitados sin distingo de raza o religión. Enfocando nuestros esfuerzos en las personas más vulnerables de cada región.

Junta Directiva

La junta directiva de la Asociación Hijos del Maíz, está compuesta por un grupo de líderes dedicados y apasionados que trabajan juntos para lograr los objetivos de la organización. Cada miembro aporta sus habilidades y experiencia en áreas como la educación, la alimentación y la salud para guiar y dirigir nuestras iniciativas. Juntos, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde trabajamos y promover el desarrollo sostenible.

Fernando Sánchez

Presindente

Enrique García Sánchez

Viceprecidente

Aurora García Galán

secretaria

Joaquín Manuel Campa

tesorero

Dulce María Rivas

Representante lega - nicaragua

José María Andrés

vocal

María Paz González

vocal

Registros oficiales


España:
Nº Provincial en Salamanca: 002836
Nº de Registro en España: 585104
Utilidad pública: Orden 26/10/2006, publicada en el BOE 278 de 21/11/2006

Nicaragua:
Nº Perpetuo: 2913
Nº Folio: 1936-1967
Tomo: II, Libro: Octavo. Publicado el 24/01/2005

© Asociación Hijos del Maíz.  Todos los derechos reservados