Preescolar

Alimentación, educación y salud son nuestra columna vertebral a la hora de trabajar. Para fortalecer estas necesidades se construyó un aula de preescolar que comenzó a funcionar el curso 2008 con unos resultados extraordinarios. Se ha conseguido que 98% de los alumnos que realizan este periodo educativo pases a Educación Primaria, lo que indica que es posible mantener estas expectativas en una zona en la que lo normal era un 50% de deserción escolar. Iniciamos el preescolar con el tercer nivel; desde hace varios años cursamos los tres niveles establecidos por el sistema educativo.

Todos los niños del preescolar están dentro del programa de becas, por lo que son apoyados con los gastos de comedor (desayuno y almuerzo), material escolar y uniformes.

El aula de preescolar sigue inserta en la escuela pública de San Blas, donde todo el trabajo es coordinado con el Ministerio de Educación.

Los niños disfrutan también de un seguimiento serio por parte del Dispensario Médico.

ÚNETE A ESTA CAUSA

Tú también puedes ser parte de esta enorme causa y colaborar con nosotros para darle seguimiento a este y otros proyectos de ayuda humanitaria que ejecutamos en Nicaragua.

Unirme ahora