Becas escolares

Es uno de los primeros proyectos; se inició casi al mismo tiempo que el Comedor Infantil.

Se pretende que familias sin recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la posibilidad de acceder a una educación que en justicia les corresponde.

En la actualidad contamos con 172 becados, cuatro de ellos estudiantes universitarios, el resto son estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

La beca de estudio cosiste en:

Relación de un socio-padrino con el becado para sufragar los siguientes gastos:

Matrícula, 2 pares de zapatos, dos uniformes, material escolar, y una pequeña cuota mensual para tener la posibilidad de reponer el material fungible.

La aportación del socio es de 150 € anuales.

Durante el año se intenta que haya comunicación de los beneficiados para con los padrinos, reportándole, a través de la Asociación, los resultados académicos y situación personal.

Este proyecto pretende también sensibilizar a la población española para que, por una parte, valoren las posibilidades que en España se tienen para acceder a la cultura y por otra, hacerles una llamada de sensibilización hacia los más pequeños, con el compromiso de apoyar personalmente a alguien en concreto.

ÚNETE A ESTA CAUSA

Tú también puedes ser parte de esta enorme causa y colaborar con nosotros para darle seguimiento a este y otros proyectos de ayuda humanitaria que ejecutamos en Nicaragua.

Unirme ahora