Después de varios años volveremos a celebrar en Ciudad Rodrigo un Mercadillo Solidario. Lo haremos, si no surge inconveniente alguno, del 28 de noviembre al 8 de diciembre. Son varios los motivos que nos llevan a ello:

  1. Darnos a conocer un poco más. A pesar de que nuestra Asociación nació en Ciudad Rodrigo, a finales de enero de 2001, son muchas las personas aún que no saben qué es la Asociación Hijos del Maíz. Unos de los objetivos que este año nos hemos propuesto es precisamente ese, «darnos  a conocer», lo que haremos a través de varias actividades que iremos publicando en esta página.
  2. Un segundo objetivo, fundamental para nosotros, es llevar a cabo tareas de sensibilización. La ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo no pueden caer en el olvido por el mero hecho de que en Europa, y por ende en España, se siga viviendo una crisis fuerte de la que aún no se conocen todas las consecuencias. Somos conscientes de que la pobreza aumenta en nuestra tierra, cada día hay más familias que carecen de los necesario para vivir con dignidad. Pero este problema no puede ocultar el gran PROBLEMA que viven millones de personas en otros países. Cerrar nuestros ojos y mirarnos sólo a nosotros mismos, como si el único mundo fuera lo que nos rodea, sería dar pasos agigantados en retroceso hacia la consecución de una humanidad en la que todos sus miembros, sean de donde sean, puedan vivir con dignidad. Dejar a su suerte a todas esas personas cuestionaría mucho nuestra responsabilidad como personas, como seres superiores al resto de criaturas de este planeta.
  3. Para poder hacer frente a nuestros proyectos de Ayuda Humanitaria necesitamos recursos. Estamos poniendo las bases para que sean en un futuro cercano autosostenibles, pero hasta que esto sea una realidad necesitamos la ayuda de muchas personas que continuamente están dando muestras más que suficientes de generosidad. Necesitamos fondos que hagan posible que la empresa que hemos comenzado pueda seguir su curso. No pretendemos, a pesar de conocer realidades terribles, aumentar por ahora los proyectos. Queremos, por encima de todo, consolidad lo que ya tenemos.

Aprovechamos esta página para agradecer a todos aquellos que están haciendo donaciones de cosas para llevar a cabo el mercadillo. Todo lo que se va a poner a la venta nace de la gratuidad de muchas personas.