En estos días, en los salones de la parroquia de María Mediadora de Salamanca, se está celebrando el XVII Mercadillo Solidario, con el fin de recaudar fondos para esta Organización, al tiempo que queremos concienciar a las personas que por él pasen.

Somos muy conscientes del mal momento económico que estamos viviendo desde hace ya unos años. Por esta razón, hemos visto cómo los ingresos de donaciones y colaboraciones han disminuido considerablemente en muchas ONGs, y nosotros no escapamos a ello.

Sin embargo, no podemos permanecer de brazos cruzados y seguimos, aunque los resultados no sean los esperados, realizando este tipo de actividades. Es mucho más importante en muchas ocasiones el darnos a conocer y el comunicar que también en otros lugares se pasa muchísima necesidad.

Este tipo de actividades conlleva mucho esfuerzo, pero todo ello se ve compensado por la gratuidad de las personas que colaboran más directamente y por la generosidad de todos aquellos que regalan cosas para que otros puedan beneficiarse.

También queremos destacar a aquellas personas que llegan a comprar algún objeto, no siempre necesario, pero importante para realizar su colaboración. Y cómo no, aquellos que, pasándolo mal en nuestro país, ven la oportunidad de adquirir aquello que por los cauces normales no podrían o les resultaría muy costoso.

Aprovechamos la oportunidad de esta publicación para agradecer a la Parroquia de María Mediadora su disponibilidad para acogernos, al igual que a la Asociación de Vecinos Avesal, siempre comprometida con los grupos más desfavorecidos.