El Dispensario Médico San Marcos de la Asociación Hijos del Maíz, en coordinación con el organismo IXCHEN Granada, realizó una campaña previa a la capacitación sobre prevención de Cáncer de Mamas visitando a las comunidades vecinas de la comarca San Blas y colocando afiches. Actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor Infantil “Virgen Peña de Francia” el día jueves 22 de agosto de 2013 a las 9:00 am.

La participación de las mujeres asistentes fue muy positiva puesto que se comprobó la adquisición de conocimientos sobre la problemática como: detección de algunas probables señales de la enfermedad, factores de riesgo y la autorrealización periódica del examen de mamas. Formularon preguntas sobre sus dudas e inquietudes las cuales fueron resueltas por el equipo profesional capacitador de manera satisfactoria.

Por otra parte, se aprovechó la asistencia de las mujeres para reforzar contenidos abordados en la capacitación anterior sobre Violencia Intrafamiliar y el Conocimiento y Aplicación de la Ley 779. Par ello contamos con el apoyo de la Licenciada en Derecho Ruth María Díaz.

Es satisfactorio para el personal sanitario del Dispensario San Marcos coordinar y promover actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona, siendo la base del objetivo general que persigue la Asociación Hijos del Maíz.