Comedor Infantil
Virgen Peña De Francia

Fue el primero de los proyectos emprendidos en Nicaragua, comenzado, concretamente, el 2 de febrero de 2004 con 75 niños y niñas de la comarca de San Blas.


En la actualidad se atiende a 210 niños y niñas de 2 a 12 años de manera regular.

Los niños comen allí de lunes a sábado; para muchos es la única comida que hacen al día. La mayor parte pertenecen a la comarca de San Blas, Departamento de Granada (Nicaragua) y un pequeño grupo (unos 15) a la comarca de Santa Ana, distante de la anterior unos 6 Kms. Estos niños llegan al comedor antes de ir a la escuela que se encuentra en San Blas. Se intenta llegar al mayor número de familias posibles, para lo que previamente al comienzo de cada año, se les hace una visita, viendo las necesidades reales. Como el promedio de hijos es de 3 ó 4, de cada familia se eligen uno o dos niños (en casos extremos tres), normalmente los más pequeños, que son los más perjudicados a la hora de compartir la comida en sus casas. De esta forma, el que la Asociación se encargue del alimento de estos niños, supone un alivio para el resto de la familia, pudiendo tener más posibilidades a la hora de distribuir el alimento.

Por parte del Dispensario Médico, ubicado junto al comedor, hay un seguimiento de los niños, controlando adecuadamente el peso y la estatura dos veces al año, al principio y a mediados de curso, al tiempo que se controla el menú.

El comedor, aparte de la dirección del Centro de proyectos, es atendido por tres cocineras.

© Asociación Hijos del Maíz.  Todos los derechos reservados